White Shadow, un Swan 57 diseñado por Sparkman & Stephens, es el único velero español de la regata que celebra los 50 años de la histórica primera edición de la Whitbread Round the World Yacht Race.
Faltan sólo 12 meses para la largada de la OGR 2023/24 y la tripulación del White Shadow solo puede sentir cómo crece la adrenalina. Somos 26 mujeres y hombres de siete países que nos hemos unido con un objetivo central y ultra motivador: dar la vuelta al mundo en regata, llegar en la mejor posición posible y transformar un sueño que parecía increíble en realidad.
Dar la vuelta al mundo en la regata 50 aniversario de la primer Whispread en nuestro querido Swan 57, el cuarto salido del astillero, en 1978, es para cada uno de nosotros la suma de todos los deseos de un navegante oceánico. Es dejar atrás los tres cabos. Es aprender cada día a trabajar en equipo para disfrutar el cruce de tres océanos y miles de millas. Es haber invertido horas y horas en un refit total que nos da la más absoluta tranquilidad sobre la preparación del White Shadow para el enorme desafío de los mares más rudos del planeta. Es disfrutar entrenamientos, asignar decenas de tareas, planear rutas y conocernos a fondo para transformar toda esa energía humana en fuerza de navegación oceánica.
Correremos las cuatro piernas de la gran regata con siete tripulantes que darán completa la vuelta al mundo, y otros 19 tripulantes que serán tripulación de una o dos piernas, y tripulación de back up. Además, tenemos de nuestro lado la enorme colaboración de amigos y cientos de seguidores en nuestras redes sociales que nos alientan, apoyan con consejos, dieron soporte desinteresado durante el refit y no paran un momentos de hacernos sentir que somos un equipo de doce que navegará la vuelta al mundo y de cientos que nos acompañarán milla a milla desde la largada a la llegada en 2024.
Comments